La Compañía Barataria

Comunidad Autónoma Andalucía

La Compañía Barataria
C/ Pozo Nuevo, 42
41907 Mairena del Aljarafe Sevilla. Andalucía
653 848 565

www.lacompañiabarataria.com
labarataria@gmail.com

facebook / youtubetwitter

Cuando hace casi dos décadas La Compañía Barataria preparaba sus primeras producciones, ya estaba expresando los principios que habrían de marcar su trayectoria profesional: contar HISTORIAS, emplear el JUEGO como herramienta creativa y la LIBERTAD de investigación y desarrollo. Por eso, ayer como hoy, esta Compañía sevillana se reconoce en el lema: “El teatro es expresión de la vida y hacer teatro es jugar a vivir”.
Acompañados por un equipo técnico y artístico consolidado, actualmente La Compañía Barataria está integrada por los Arjona, Juan y Natalia, hermanos, compañeros y tándem profesional estable. Mientras que en la cabeza de Juan Arjona bullen las historias que concibe y dirige, el cuerpo y la voz de Natalia Arjona le dan forma como actriz pero también como productora y distribuidora.
Con una extensa y prolífica andadura, han ido combinando espectáculos para adultos ("La Maldad", "Futing" o "Nadie como tú") con los infantiles ("Irás y no volverás" o "El viajecito"); han recorrido la geografía andaluza y peninsular, y han cosechado premios, como el Salvador Távora de Teatro (2001), 1er Premio de Teatro Joven de Sevilla (2002) y el Premio Mejor Espectáculo CENIT (2016).
Hoy, La Compañía Barataria centra su producción en el Teatro para la infancia, un ámbito de especialización que requiere medios y un lenguaje propio, y en el que destacan por su tratamiento de la comedia y por un sentido no estricto de lo pedagógico.

ÚLTIMOS RECONOCIMIENTOS

  • - "¡AL AGUA PATO!" Nominado como Mejor Espectáculo Familiar en los Premios Lorca 2017. Aresan y Sgae.
  • - "EL VIAJECITO" Nominado como Mejor Espectáculo Familiar en los Premios Lorca 2014. Aresan y Sgae.
«El trabajo de esta compañía arranca desde el juego porque el juego, entienden, produce alegría, vitalidad y satisfacción»

Uencastillalamancha.es    2021

Espectáculos:
Actual
El lenguaje de las azoteas
+8 años
Teatro
Actual
¡Al agua pato!
0-3 años 4-7 años
Teatro de objetos Teatro
Actual
El viajecito
0-3 años
Teatro de objetos Teatro
Actual
Aventuras de don Quijote
+8 años
Teatro
Actual
Una pecera con goteras
0-3 años
Cuentacuentos Teatro