×

Publicaciones

A telón abierto. Veinticinco años de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud

A telón abierto. Veinticinco años de artes escénicas para la infancia y la juventud en España es un viaje trepidante, un recorrido jalonado de obstáculos superados con audacia, trabajo y compromiso, de retos pendientes, de sinsabores y de grandes reconocimientos que reúne el conocimiento, la experiencia y los recuerdos de cuarenta expertos, académicos y creadores.

La obra, publicada en el marco del XXV aniversario de los Encuentros Te Veo, profundiza en las políticas educativas y culturales y, tras detenerse en la evolución de las ferias, las programaciones, los espacios y los públicos, ahonda en los cambios experimentados por los lenguajes y temáticas y muestra la realidad vivida por las artes escénicas en Italia, Chile y en otros puntos del planeta.

Cierra el libro el capítulo dedicado a la Asociación Te Veo y sus Encuentros, una iniciativa pionera nacida con el propósito de intercambiar experiencias, aprender de otras realidades y consolidar la presencia de las artes escénicas para la infancia y la juventud en el panorama cultural del Estado.

Los autores de la publicación, prologada por la dramaturga canadiense Suzanne Lebeau, son Gemma Carbó Ribugent, Fernando Cerón, Marián Osácar Gallego, Concha Villarrubia del Valle. Sebastián Podadera, Agustín Lorenzo López, María Sánchez, Beatriz de Torres, Esteban Villarrocha, Amador González, Eva Llergo e Ignacio Ceballos Viro, Nina Reglero, Javier Martínez Varillas , Pere Romagosa, Mariso García, Omar Meza, Rafael Campos, Rafael Rivera y Antonio J. Campos, Jokin Oregi, Rosa Díaz, Ramón Molins, Roberto Frabetti, María Soledad Lagos Rivera, Tian Gombau, Joan Muñoz, Francisco Valcarce, Cándido de Castro, José María Viteri, Ana Gallego y Jacinto Gómez, Marieta Monedero, Gemma Cienfuegos Antelo, Jorge Rioboó, Marta Podadera, Irene Gallego y Sara Sáez.

El libro está disponible en https://edicionesantigona.com/critica/332-a-telon-abierto-veinticinco-anos-de-artes-escenicas-para-la-infancia-y-la-juventud-arancha-jimenez-coord.html

 

Entre artistas anda el juego

Los XXV Encuentros Te Veo fueron el escenario en el que nuestra Asociación y la Academia de las Artes Escénicas de España "sellaron" el inicio de una apasionante colaboración que esperamos sea larga y muy fructífera.

Porque, como hemos contado en las últimas semanas, es fundamental que nuestro sector y que nuestros compañeros y compañeras tengan la oportunidad de conocer nuestro trabajo.

De todo ello hablamos en el artículo Entre artistas anda el juego, firmado por nuestra Asociación y publicado en el número 31 (correspondiente a diciembre de 2023) de la revista Artescénicas, editada por la Academia.

¡Muchas gracias por invitarnos a dejar nuestro testimonio (y nuestras ilusiones y deseos) plasmados en una publicación que es escaparate esencial del sector en nuestro país!