Periferia Teatro

Comunidad Autónoma Murcia

Silvia/Mariso
C/ Mayor 46, 3ºC
30012, Murcia
619 550 752

periferiateatro.com
periferiateatro@gmail.com

facebook / instagram /youtube / twitter

Periferia Teatro se dedica profesionalmente desde el año 1989 al teatro de marionetas. Su núcleo lo componen, Juan Manuel Quiñonero Redondo y Mariso García Ferrández, compartiendo labores actorales y de dirección. A lo largo de estos años de trabajo han creado y contado historias con títeres, comprobando que este arte teatral sigue más vivo que nunca y que es un excelente medio para llegar directamente al alma del espectador, tanto del niñ@, como del adulto que lo acompaña.
La compañía se dedica activamente al estudio e investigación de la marioneta, buscando nuevas formas de comunicación en cada nuevo espectáculo. Forma parte de UNIMA (Unión Internacional de la marioneta). Los socios de UNIMA pertenecientes, a más de noventa países, cooperan entre sí para promover y desarrollar esta forma artística, salvaguardando su presente y futuro.
Asimismo pertenece a la asociación nacional de teatro infantil TeVeo y a MurciaaEscena, asociación de empresas profesionales de artes escénicas de Murcia. En estos últimos años la compañía Periferia Teatro ha tenido la gran suerte de poder mostrar sus espectáculos, "Pingüin", "Pocosueño", "Guyi-Guyi", "Huellas", "Vuelapluma" y "Nube Nube" en las mejores programaciones de teatro para la infancia de nuestro país y hemos estado presentes en multitud de Festivales fuera de nuestras fronteras.

Los premios nacionales e internacionales que hemos recibido así como las ayudas recibidas de INAEM, AECID, Instituto Cervantes y el ICA de Murcia, han ayudado mucho en la consolidación y proyección de la compañía. Hemos traducido algunos de nuestros espectáculos, al catalán, inglés y francés. Hemos estado en México, India, Japón, EEUU, Colombia, Bélgica, Chile, Francia, Taiwan…, lugares en los que hemos podido comprobar que la risa de un niñ@ es universal y que el arte del Teatro de Títeres está presente en todo el mundo, manifestándose en variadas y múltiples formas.

ÚLTIMOS RECONOCIMIENTOS

  • - Premio al mejor espectáculo de títeres y objetos para "Nube Nube" en FETEN 2020 y Festitíteres 2020.
  • - Premio TITIRIJAI al mejor espectáculo para "Vuelapluma" en el Festival Internacional de Marionetas de Tolosa. Titirijai 2019.
  • - Premio DRAC D’OR al mejor espectáculo de marionetas y mejor interpretación para "Guyi-Guyi" en la XXI Fira de Titelles de Lleida en 2010.
«Decir que en la realización de la parte vocal (narración y onomatopeyas) y en el manejo de los muñecos demuestran las dos intérpretes un control maravilloso es decir una obviedad, pero hay obviedades que es necesario decir… Enhorabuena a Periferia Teatro»

EL PEQUEÑO ESPECTADOR    Gerardo Fernández San Emeterio

Espectáculos:
Actual
Nube nube
4-7 años
Títeres Teatro de objetos
Actual
Guyi Guyi
4-7 años
Títeres Teatro de objetos
Actual
Vuela pluma
4-7 años
Títeres Teatro de objetos
Actual
Huellas
4-7 años
Títeres Teatro de objetos