Juan Catalina

Comunidad Autónoma Castilla y León

Juan Catalina
Caseta de la Estación s/n.
Berlanga de Duero  42360  Soria
699 432 905

juancatalina.com
tiocatalina@yahoo.es

facebook

Después de pasar por varias formaciones teatrales como el grupo Tizona o los Cagatinajas, allá por los años 90, y tras estar un tiempo como Espectáculos Kata organizando pasacalles y los carnavales de Soria, decide emprender en solitario formando su propia Compañía como Juan Catalina.
Lleva casi treinta años pisando escenarios por toda esta Península, con la particularidad de ser creador de todos sus espectáculos tanto en texto, música, decorados, y construcción de sus títeres y extraños artefactos, centrándose en sus ultimas obras en el mundo rural, de donde procede, con un importante trabajo folclórico de su tierra querida, esta ancha Castilla, recogiendo historias de trashumantes, herreros muchos de los oficios de antaño, como así se refleja en espectáculos como "Torta y Leche" y "Sus labores". Tiene actualmente 16 obras creadas tanto para publico infantil como para adultos y participa en muchos de los festivales más importantes de este país.

En todos sus espectáculos aparecen títeres y música en directo con una gran variedad de técnicas de manipulación y de instrumentos musicales, algunos de propia invención y a pesar de ser autodidacta cuenta con un gran currículum de cursos realizados a lo largo de su trayectoria profesional. Creador de varias asociaciones impulsoras de las artes escénicas, como Unima Castilla y León (de la que fue presidente durante sus primeros 8 años) y vicepresidente de Unima España o ASAE (asociación soriana de artes escénicas).

Espectáculos:
Actual
Torta y leche
Títeres Teatro de objetos Teatro
Actual
El Circo de las Ranas
Títeres Teatro
Actual
El Caballero andante Don Quijote
Cuentacuentos Títeres Teatro
Actual