Pie Izquierdo

Comunidad Autónoma Castilla y León

Rebeca Arribas Sanz
C/ Linares, 25 – Bajo D
47010 Valladolid
653 564 961

pieizquierdo.es
pieizquierdoteatro@hotmail.com

facebook / instagramtwitter

Teatro de Compañía Pie Izquierdo nace en Valladolid en 2004 con la intención de crear espectáculos que mezclen diferentes técnicas, como danza, títeres, música. Progresivamente han ido incorporando nuevos espectáculos a su repertorio, incluyendo algunos de pequeño formato para público infantil, manteniendo intactos los objetivos de la compañía: promocionar la cultura, investigar y profundizar en diferentes técnicas de interpretación, con rigor y pasión, concediéndoles lugares privilegiados en su periplo artístico y pedagógico al teatro clásico y al teatro para la infancia.
Además, uno de sus fines es acercar los clásicos del Siglo de Oro a la infancia y juventud, por eso ha puesto en escena obras propias como “Sonetos entre todos” o adaptaciones de “Entre bobos anda el juego”, “La dama boba” o “El gran mercado del mundo”, representadas entre otros escenarios en la Feria de Teatro de Castilla y León (Ciudad Rodrigo) y en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Olmedo. Todos ellos están adaptados y dirigidos por Esther Pérez Arribas, titulada en Arte dramático y licenciada en filología hispánica, profesora de verso, dramaturgia y literatura dramática en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid desde 2001 hasta su cierre en 2010, profesora de verso dramático dentro del Festival Internacional de Teatro clásico de Olmedo, de cuyo equipo es miembro de forma permanente y actualmente coordinadora del curso de especialización para actores.
Además, Esther Pérez Arribas ha sido galardonada con el premio “Delirios de mujer” de los Encuentros Moretti 2017 por su comprometida trayectoria teatral como dramaturga, directora y actriz.
Actualmente, la compañía pertenece a la Asociación Te-Veo y a ARTESA.
Teatro de Compañía Pie Izquierdo es la empresa encargada de impartir los cursos de promoción artística y cultural, iniciación al teatro, del Instituto de la Juventud, a través de la Junta de Castilla y León desde el año 2015. En noviembre de 2021, la compañía estrenó su último montaje “Manual de Cervantes” dentro de la programación oficial del Festival Encuentros Te Veo de artes escénicas para la infancia y la juventud, en Valladolid.

ÚLTIMOS RECONOCIMIENTOS

  • - Premio Moretti "Delirios de mujer" en 2017
  • - Mención especial "La dama boba" del Instituto de la juventud. Junta de Castilla y León.
«una gran riqueza de personajes, con coreografías, canciones y sombras, que ayudan a los pequeños a mantener su atención en el escenario…»

Norte de Castilla    2009

Espectáculos:
Actual
Debajo de la alfombra
+12 años
Títeres Música
Actual
Feliz aterrizaje
4-7 años
Títeres Música
Actual
Bien distintos
4-7 años
Títeres Música
Actual
Bajo las mismas estrellas
4-7 años
Títeres Música
Actual
Fuenteovejuna
+8 años
Títeres Teatro