×

Encuentros

Los Encuentros Te Veo nacieron y crecieron en Zamora impulsados por nuestros compañeros de Achiperre Teatro y en el año 2013 la Fundación Municipal de Cultura, dependiente del Ayuntamiento de Valladolid, recogió el testigo de Zamora. Desde entonces, el Teatro Calderón abre de par en par sus puertas, salas, pasillos y rincones todos los meses de noviembre para los inunden las artes escénicas dirigidas a la infancia y la juventud.

Durante estos años hemos dedicado los Encuentros a diferentes países y temáticas, hemos realizado todo tipo de actividades, homenajeado a amigos y compañeros de viaje, publicado libros, celebrado mesas de reflexión y hasta hemos organizado exposiciones y una Feria del libro infantil y juvenil.

 

 EDICIÓN 2023... ¡ESTAMOS DE CELEBRACIÓN! ¡25 AÑOS!

 

Estamos de celebración, estamos de fiesta. Cumplimos nada más y nada menos que 25 años. 25 años que han transcurrido en dos maravillosas sedes, Zamora y Valladolid, que han dado lo mejor de ellas para recibir un evento exclusivo en el que se dan cita las diferentes artes a través de artistas de gran recorrido y reconocimiento. Donde acuden cada año miles de niños, niñas y jóvenes a ver espectáculos pensados para ellos, con todo el mimo, con todo el cuidado y, sobre todo, con todo el compromiso. Donde se reúnen profesionales de todos los ámbitos a formarse, a reflexionar y a coordinar acciones de futuro. Un futuro largo y halagüeño le deseamos a este festival, nacido desde el cariño y el gran trabajo de una compañía zamorana, Achiperre Teatro, y acogido desde sus primeros pasos por Te Veo, una asociación nacional que actualmente reúne a 65 compañías profesionales de todo el país.

Hace 12 años nos “instalamos” en el Teatro Calderón de Valladolid… ¡qué mejor sede para un evento así! Porque, no olvidemos, hace poco más de 25 años era impensable que un gran teatro como este dedicase salas, espacios y programación y recibiera con los brazos abiertos un festival de una semana dedicado a la infancia y la juventud.

Desde hace 25 años son muchos los avances y los saltos cualitativos que hemos ido dando gracias a eventos como los Encuentros TE VEO, a responsables de teatros como el Calderón de Valladolid, a todo el personal y, por supuesto, gracias al público que llena el patio de butacas. Gracias a todos ellos, la Asociación TE VEO reúne a grandes profesionales cada año para poner en valor las artes dirigidas a los pequeños y jóvenes. Por ello y con motivo de esta conmemoración, vamos a publicar un libro junto a la editorial Antígona que recoge los avatares que ha tenido que afrontar el arte escénico en todo el país (y fuera de él) desde hace 25 años. Una publicación que, creada a partir de la experiencia de grandes profesionales, va a ser un “regalo” para el sector.

Desde TE VEO solo queremos dar las gracias a todos y todas los que habéis hecho posible que lleguemos hasta aquí con buena salud y con ganas de seguir contribuyendo al crecimiento y la consolidación del sector. Gracias a los artistas que habéis dedicado vuestra vida a este público y nos habéis regalado estupendos espectáculos y grandes reflexiones por aceptar compartir vuestra experiencia en el libro. Gracias al público de Valladolid que ha respondido desde el principio y a los educadores por ser “cómplices necesarios” en nuestro camino. No podemos olvidar a la Escuela de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, nuestra “socia” en la organización anual (y ya van 6) de las Jornadas de Educación Teatral. Gracias a la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, patrocinador imprescindible desde hace 11 años, y a la Junta de Castilla y León, que hace dos años se sumó a la gran familia TE VEO.

Gracias a todos los niños, niñas y jóvenes por ser fuente imprescindible en la creación de los artistas y gracias a todos aquellos que creen que el arte escénico dirigido a estos públicos es el principio constructivo de una mejor sociedad, más crítica, sensible y formada. Queremos seguir siendo cómplices de quienes, como nosotros, creen en ello y deseamos seguir siendo mejores artistas y personas gracias a citas como los Encuentros. Gracias de todo corazón a todos los que contribuís a hacerlo posible cada año, algunos desde hace 25 años… Son muchos los avances que ha experimentado el sector, pero también muchas las tareas pendientes. Sigamos construyendo, creciendo y celebrando juntos.

FELICIDADES, TE VEO… ¡Y A POR OTROS 25 AÑOS REPLETOS DE ARTE Y COMPROMISO!

HISTÓRICO

Finalizado
Actual
Los Encuentros de los viajes
Festival de Artes Escénicas para la infancia y juventud 2022
Del MA 15.11.2022 al DO 20.11.2022
Finalizado
Actual
Los Encuentros del reencuentro
Festival de Artes Escénicas para la infancia y juventud 2021
Del MA 16.11.2021 al LU 22.11.2021
Finalizado
Actual
Los Encuentros del amor
Festival de Artes Escénicas para la infancia y juventud 2020
Del MA 03.11.2020 al DO 08.11.2020

VER TODOS