×

Mirando a Portugal

Festival de Artes Escénicas para la infancia y juventud 2001

Finalizado
Del LU 28.05.2001 al DO 03.06.2001
Compartir

Del 28 de mayo al 03 junio de 2001

Pues parece que sí, estos Encuentros son insistentes, pertinaces y fieles a su cita primaveral a orillas del Duero, en el Oeste de Europa. La Asociación Te Veo, Teatro para niñ@s y jóvenes, creada y formada por compañías de todo el territorio nacional, nació con el objetivo de crear un marco de referencia, en el que los profesionales del teatro para niñ@s y jóvenes, pudieran elaborar preguntas y desarrollar respuestas, que sirvieran para poner en marcha proyectos orientados al desarrollo del sector cultural y que permitieran promover acciones de mejora en la creación, producción, distribución y proyección en el estado Español y fuera de nuestras fronteras de este sector, en el que cada vez son más necesarias opciones que profundicen el momento creativo y comunicativo teatral con los niñ@s y jóvenes y los ecos emotivos e intelectuales que deja en ellos, ese instante teatral llamado – obra de teatro -.

En esta línea la asociación Te Veo, con el apoyo de distintas Instituciones Públicas y Privadas abre de nuevo las puertas de estos “Encuentros TE VEO 2.001”, que crecen con voluntad de permanecer en el tiempo y mirar al futuro, es por eso que además de reunirnos 22 compañías nacionales e internacionales con 37 actuaciones en tres salas diferentes, abrimos un espacio de “Debates mirando a… Portugal” , para posibilitar que un número importante de profesionales (actores, actrices, autores, programadores…) detengan un momento su actividad cotidiana y den una oportunidad al intercambio de ideas con otros colegas sobre, el ¿por qué?, ¿para qué? y ¿cómo? hacemos teatro dirigido a niñ@s y jóvenes, en un intento por conocer, reflexionar y comprender modelos diferentes de desarrollo del sector.
Tendremos un “Encuentro con el autor”, para profesionales, dos exposiciones, una animada “Io sono Pinocchio”, y otra mística “Incontro con L’Angelo, un laboratorio teatral, Teatro de Calle, e incluso varios conciertos, teatrales, clásicos, de fados y otro de música étnica…

Queremos invitarte a ti (profesional o espectador) a asistir y participar en estos “ENCUENTROS TE VEO 2.001” y que podamos verte disfrutando y participando de los distintos momentos, unos efímeros, otros sugerentes de esta propuesta, encuentro con los profesionales y el público del mañana. Gracias a todos los que han hecho posible esta tercera edición de los “Encuentros TE VEO”.  Continuará…

Lunes
28
may
 
 
Finalizado
Martes
29
may
 
 
Finalizado
Miércoles
30
may
 
 
Finalizado
Jueves
31
may
 
 
Finalizado
Viernes
01
jun
 
 
Finalizado