×

Lágrimas de Cocodrilo

DURACIÓN:  50 min.
Edades 4-7 años

Sin palabras
Aforo 200
Con material pedagógico

Compartir

“Para reencontrar al niño que todos llevamos dentro”

Un “silencio de sueño” llena la estancia de los “cocodrilos”, los más pequeños de una escuela infantil. Un electricista pretende cambiar una bombilla, cuando alguien rompe a llorar en la oscuridad… demasiado tarde! Precisamente, todo acaba de empezar. ¿Conseguirá el electricista que vuelvan a dormirse? Llantos, risas y sorpresas están asegurados en esta auténtica odisea cotidiana. Oír llorar nos puede angustiar pero también nos puede liberar de nuestras preocupaciones, tristezas y emociones. Los pequeños nos muestran que llorar es muy saludable y nos conecta con el hecho de saber conmovernos. Nuestro electricista hará lo imposible porque los pequeños vuelvan a recuperar la calma. Nos mostrará cómo podemos ser capaces de superar situaciones que nos desbordan, generando el esfuerzo necesario, aunque pensemos que estamos atrapados. El miedo y el pánico lo llevarían a marchar, pero redescubriendo su sensibilidad y ternura, no los abandonará.

Idea original: Pere Romagosa
Autores: Andreu Martínez y Pere Romagosa
Director: Andreu Martínez
Intérprete: Pere Romagosa

Escenografía: Alfred Casas
Construcción  Escenografía: Pere Casanovas i Alfred Casas
Vestuario: Rosa Mª Coca
Música: Nil Moliner
Diseño de Luces: Miki Arbizu
Diseño de sonido y efectos: Sergio Sisques
Técnico de luces y sonido: Sergi Casanovas
Fotografía: Andreu Trias
Diseño gráfico: Magda Puig
Producción: La Pera Llimonera
Co-producción: Teatre L’Escorxador de Lleida

Ficha técnica

TIEMPOS: montaje: 3 horas / desmontaje: 1 hora

ESPACIO Y MAQUINARIA
Dimensiones ideales: 8m. Ancho x 6m. Fondo x 5m. Altura,
Dimensiones mínimas: 6m. Ancho x 4m. Fondo x 3.5m. Altura

ILUMINACIÓN
Focos: 14 PC d’1 kW completos (todos con visera y porta filtros) / 1 recorte  ángulo  medio 1 KW (exe 15º?30º o 18º?34º etc) / 11 recortes 750W / 2 PAR 64 CP62 (lámpara nº 5) / 2 Panoramas asimétricos 1000w (Para la luz del público)
Control: 24 canales de dimmer / Mesa de luces de la compañía (LANBOX) XLR 5 Pins.
Otros: La compañía necesita una toma  de dmx en el escenario, en el mismo universo que está  conectada  la mesa  de luces. Que estén libres los canales del 500 al 512 de dmx, son usados para unos efectos que aporta la compañía. Estos canales no se pueden pachear. / 1 La lámpara colgada de una barra la trae la compañía ( CANAL 10 ). / Luz de sala regulada a ser posible controlada? por mesa de luces. / Material suficiente para la electrificación de TODOS los focos dispuestos en el plano de luces.

SONIDOPA: Suficiente y adecuada a les características de la sala
Monitores: La compañía necesita dos monitores que se  utilizarán para lanzar los efectos durante la representación
Control: La compañía utiliza la mesa del teatro. 
Reproducción: La compañía trae el reproductor de sonido, en este caso un ordenador con Qlab y tarjeta externa de sonido con  salidas balanceadas a jac.

Compañías