×

Quo NO Vadis

DURACIÓN:  55 min.
Edades +8 años

Castellano
Aforo 300
Con material pedagógico

Compartir

“Una delirante comedia de teatro dentro del teatro.”

Dos pintores, sorprendidos por la presencia de público, después de intentar desalojar la sala, se ven abocados a representar la obra que va a estrenarse. La historia habla de Julio César, Emperador de Roma, que envía a Marco Antonio, su mejor Centurión, a las Tierras del Norte, donde el druida “Orus Manis” le dará un veneno que hará perder la memoria a Cleopatra para conquistar definitivamente Egipto.
Este espectáculo es clown  en esencia,  a través de una adaptación del clásico Marco Antonio y Cleopatra. Una comedia delirante, con diálogos absurdos y muy divertidos. Es una oportunidad para acercar a los espectadores la riqueza del lenguaje y sus diversas interpretaciones, que llenarán de risas la sala. Una historia dentro de otra historia cuando dos pintores de brocha gorda se lanzan a probar de hacer actores. Una locura de improvisación a un ritmo trepidante en el cual jugar con las palabras y objetos de attrezzo no te dejará indiferente. La caída del Imperio Romano al alcance de todas las edades.

Texto y Argumento: Toni Albà, Pere Romagosa y Pere Casanovas
Actores: Sergi Casanovas y Pere Romagosa
Dirección: Toni Albà

Escenografía: Alfred Casas/ La Pera Llimonera
Vestuario: Isabel Franco
Fotografía y diseño gráfico: Andreu Trias
Dossier Pedagógico: Gloria Carpi
Iluminación: Miki Arbizu

Ficha técnica

TIEMPOS: montaje: 2 horas / desmontaje: 1 hora

ESPACIO Y MAQUINARIA
Dimensiones ideales: 8m de ancho x 6m de fondo x 3m de altura, a los que hay que sumarle 1,5m de hombros mínimo por banda. Dimensiones mínimas: 6m de ancho x 4m de fondo x 3m de altura

ILUMINACIÓN
Material (foco): 16 PC 1 Kw / 1 Par 1 Kw / 1 Recorte de 1 Kw. / 24 canales de dímero (EL CANALES REPRESENTADOS EN LA PLANTA DE LUCES ADJUNTA CORRESPONDEN A LOS CANALES DE MESA). Mesa de luces de la sala.Otros: Luz de guardia suficiente para hombros y por el pasillo de atrás del telón de  fondo. / Luz de sala regulada – a ser posible controlada- por mesa de luces. / Material suficiente para la electrificación de TODOS los focos dispuestos en el plano de luces. La distribución de los equipamientos se hará según el plano de luces adjunto.

SONIDOPA: Suficiente y adecuada a las características de la sala. / Reproducción: Se reproduce el sonido mediante ordenador o CD. / Microfonía: 2 micròfons inalámbricos que lleva la compañía

Compañías