Peloponeso Teatro

Comunidad Autónoma La Rioja

BEGOÑA GONZALEZ HIDALGO
C/ Duquesa de la Victoria 8, 6ºA
26003  Logroño La Rioja
+34 620537589
peloponesoteatro@gmail.com
https://www.peloponesoteatro.com
Facebook /  Instagram

 

Peloponeso Teatro nace a principios del año 2014 en Logroño, la Rioja, a partir del impulso de una actriz, Begoña G. Hidalgo de cumplir sus deseos. El primer trabajo con el que se inicia la compañía es estrenado en el Festival de Culturas Contemporáneas Actual.

Como Compañía y artista en estos momentos estoy trabajando en la sostenibilidad cultural en alianza con la cooperativa Triad´art , tanto en la evolución de mis producciones como en el contenido de las obras, lo que me ha revelado una nueva manera de ser y hacer cultura planteando nuevos retos y oportunidades que beneficien a todos y todas, consolidando redes de aliados locales, nacionales e internacionales y propiciando las sinergias necesarias en las que todos ganemos y sigamos creciendo.

  • Creemos en un teatro para todos los públicos. Hemos realizado montajes tanto para público infantil/juvenil como para adultos. Apostamos por un teatro comprometido, provocador, esperanzador y poético. Un teatro más cercano a un público que exige cada vez más, una lectura de la realidad a la altura de las circunstancias de hoy.
  • Con nuestros trabajos pretendemos investigar sobre la creación de nuevas narrativas, imaginarios y poéticas escénicas, que ofrezcan al espectador una visión alternativa de su tiempo y la sociedad en que vive.
  • Nos nutrimos del intercambio de experiencias con otros países, de artistas de otras culturas y otras realidades, promoviendo sinergias creativas que nos den la posibilidad de tejer redes de encuentro. Es nuestra forma de mantener vivo el flujo de la creatividad.

El trabajo más destacable de la compañía ha sido la obra de Teatro infantil  “Los cuervos no se peinan” de la dramaturga Maribel Carrasco PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA EN MEXICO, seleccionada y estrenada en FETEN 2018, Feria Internacional de Teatro para niños y niñas.

Destacamos la participación de la compañía desde sus inicios en el 2014 en el Festival de Culturas Contemporáneas Actual en Logroño, en la sección Escenarios Insólitos, con siete montajes diferentes para público adulto/juvenil  donde las características de la escena confieren a la misma una singularidad y atractivo especial, investigado narrativas distintas adaptadas a espacios no convencionales que nos han permitido ir más allá de la cuarta pared, habitando otros espacios tanto cotidianos como históricos, así como, investigar formas diferentes de poner voz a las historias, combinado la poética, la narrativa y la música.

De esta forma hemos promovido nuevas audiencias a través de proyectos artísticos inmersivos para jóvenes audiencias con propuestas arriesgadas y cercanas al público que quiere salir del patio de butacas y experimentar otros espacios.

Espectáculos:
Actual
Los cuervos no se peinan
4-7 años +8 años
Teatro
Actual
A ciegas
Jóvenes
Teatro
Actual
Morritz y el pequeño Mons
4-7 años
Teatro
Actual
¿Estamos a salvo?
Jóvenes
Teatro