×

Mirando a Francia

Festival de Artes Escénicas para la infancia y juventud 2002

Finalizado
Del LU 27.05.2002 al DO 02.06.2002
Compartir

Del 27 al 02 junio de 2002

Así es, tranquilamente, sin hacer ruido los “Encuentros Te Veo” caminan, porque como decía el poeta: ”...se hace camino al andar” y eso es lo que pretendemos, caminar y en ese camino encontrar y compartir con nuestros espectadores –niños y jóvenes- y nuestros compañeros dudas e ideas que hagan más rico, inteligente, divertido y creativo nuestro trabajo diario.

La Asociación Te Veo, Teatro para niñ@s y jóvenes, creada y formada por compañías de todo el territorio nacional –26 en la actualidad-, nació con el objetivo de crear un marco de referencia, en el que los profesionales del teatro para niñ@s y jóvenes, pudieran elaborar preguntas y desarrollar respuestas, que sirvieran para poner en marcha proyectos orientados al desarrollo de nuestro sector teatral. En esta línea, la asociación Te Veo, con el apoyo de distintas Instituciones Públicas y Privadas abre de nuevo las puertas de estos “Encuentros TE VEO 2002”, que caminan con voluntad de permanecer en el tiempo y mirar al futuro, es por eso que además de reunirnos 20 compañías nacionales e internacionales, con 44 actuaciones –escolares y al público- en tres salas diferentes, abrimos un espacio de “Debates mirando a… Francia” , para posibilitar que un número importante de profesionales (actores, directores, actrices, autores, programadores…) detengan un momento su actividad cotidiana y den una oportunidad al intercambio de ideas con otros colegas sobre, el ¿por qué?, ¿para qué? y ¿cómo? hacemos teatro dirigido a niñ@s y jóvenes, en un intento por conocer, reflexionar y comprender modelos diferentes de desarrollo del sector.
Tendremos una “Mesa-Debate” para profesionales, una Exposición – animada “Aprender a Mirar, el mundo mágico de L. Carrol ”, un Bus Arte y Teatro para escolares de la provincia, Teatro de Calle, Teatro-Bus, Teatro de playa, e incluso una Ventana abierta al … Mediterráneo, con el programa de la trabajo en la escuela “la llegada del otro al imaginario infantil ”, charlas entre compañías en los café-tertulia y un concierto de música étnica…

Queremos animarte e invitarte a ti (profesional o espectador) a asistir y participar en estos “ENCUENTROS TE VEO 2002” y que podamos verte disfrutando y participando de los distintos momentos, unos efímeros, otros sugerentes de este Festival, encuentro entre profesionales y el público del mañana. Gracias a todos los que han hecho posible esta cuarta edición de los “Encuentros TE VEO”. Continuará…

 

Lunes
27
may
 
 
Finalizado
Martes
28
may
 
 
Finalizado
Miércoles
29
may
 
 
Finalizado
Jueves
30
may
 
 
Finalizado
Viernes
31
may
 
 
Finalizado