Produc. KINSER

Comunidad Autónoma Aragón

Silvia García Sierra
C/ Ildefonso Manuel Gil
50018  Zaragoza
606 363 161

produccioneskinser.es
kinser@produccioneskinser.es

facebook

Producciones Kinser es una empresa de artes escénicas creada por Joaquín García Gil “Kiny”, José Luis Sierra Gil “Serrucho”, y Alejandro García Sierra “Jano”, todos pertenecientes al Club de Payasos Españoles y Artistas de Circo.

Durante más de 35 años hemos trabajado diariamente con el fin de dotar a nuestros personajes de vida propia, creando una troupe clásica de payasos compuesta por el clown, el augusto, y el contraugusto. Sin perder el compromiso de dignificar la figura del payaso clásico, entrañable y auténtico, comenzamos a crear nuevos proyectos utilizando el mayor número de recursos para su puesta en escena; introduciendo al clown en un espacio teatral, con una cuidada iluminación, vestuario y escenografía. Añadimos también otras disciplinas que se suman y a la vez complementan al clown, como son la pantomima, los malabares, el teatro gestual, la interacción con objetos y el uso de instrumentos musicales.
Nuestro objetivo es ofrecer a un público, mayoritariamente familiar, espectáculos que al mismo tiempo que divierten invitan a reflexionar, fomentando valores socialmente positivos como la amistad, la solidaridad, el respeto y la integración. Pero no nos quedamos ahí. Como en toda saga familiar llega Silvia, que tras finalizar su grado en Magisterio de Educación Infantil se sumerge en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, y cursando la modalidad de Interpretación Textual arrastra con ella a actores y actrices profesionales del mundo teatral que se involucran también en algunos de nuestros proyectos. Esto nos lleva a crear una doble vertiente y a poner en marcha nuevos proyectos también teatrales e incluso pedagógicos. Por ello el clown y el teatro son las bases donde se asienta Producciones Kinser.

ÚLTIMOS RECONOCIMIENTOS

  • - II Premio Santa Isabel de Artes Escénicas a Mejor espectáculo de circo y clown a “Gran Hotel Maravilla” (2022)
  • - I Premio Santa Isabel de Artes Escénicas a Mejor espectáculo de teatro infantil y familiar a “Y los sueños libros son” (2021)
  • - Premio Marcelino Orbés a Mejor Espectáculo de Circo Aragonés a “Pasen y vean” (2021)
  • - Premio Homenaje a la trayectoria profesional a Producciones Kinser, otorgado por el centro CPA Salduie (2021)
    - Premio Zangalleta Especial 25 Aniversario a Kiny y Serrucho, otorgado por DFA (2019)
    - Premio Marcelino Orbés a la Trayectoria a Kiny y Serrucho (2017)
«El alma del niño no cambia; si lo sientas en un teatro es capaz de disfrutar como hace 30 o 60 años»

elperiodicodearagon.com  2021

Espectáculos:
Actual
Y los sueños… libros son
Familiar
Teatro
Actual
Gran Hotel Maravilla
Familiar
Teatro
Actual
Entre recuerdos y ternura
Familiar
Teatro
Actual
Pasen y vean
Familiar
Teatro