Programa oficial Jornadas TE VEO

 

LUNES 9 DE JUNIO

>> Laboral Ciudad de la Cultura (Paraninfo)

 
16:00 - 20:00 h Asamblea General de socias y socios TE VEO
 

MARTES 10 DE JUNIO

>> Antigua Escuela de Comercio (Salón de actos)

 
09:00 h Recogida de acreditaciones profesionales
 
09:30 h Inauguración de las Jornadas

Con la presencia de representantes políticos de las entidades colaboradoras, profesionales y asociad@s. 

 
10:00 -12:00 h  Mesa de reflexión: PROYECTOS ESTABLES DE PROGRAMACIÓN, PÚBLICOS Y PRIVADOS, PARA ESCOLARES: del primer aplauso a la fidelización del público

Cómo planificar una programación escolar atractiva, coordinada y con criterios pedagógicos desde un equipo cualificado.

Ponentes:

  • LOURDES PRENDESPrograma VAMOS! (Laboral Ciudad de la Cultura, Gijón)
  • JAVIER ZURITATeatro a la vuelta de la esquina (Sala Tarambana, Madrid)
  • IRENE INTXAUSTIEl teatro llega a la escuela (Paraíso Púlsar, Vitoria)

Moderadora: ESTRELLA GARCÍA, Zig Zag Danza

 
12:00 -12:30 h PAUSA CAFÉ
 
12:30 -14:30 h Mesa de reflexión: FERIAS Y FESTIVALES ABIERTOS A LA ESCUELA: ¿un encuentro sostenible?

Redes de gestión para la sostenibilidad de las programaciones escolares en ferias y festivales.

Ponentes:

  • IDOIA RUIZ DE LARAFETEN, Feria Internacional de Artes Escénicas para Niños, Niñas y Familias (Gijón)
  • JAUME GOMILA, FIET, Feria de Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares (Vilafranca de Bonany, Mallorca)
  • LOLA LARA, TEATRALIA, Festival Internacional de Artes Escénicas para Todos los Públicos (Madrid)
  • ANA GALLEGOEncuentros TE VEO, Festival de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud (Valladolid)

Moderadora: ARANTXA F. RAMOS, Guayominí Producciones

 
14:30 - 17:00 h PAUSA COMIDA
 

>> Laboral Ciudad de la Cultura (Sala 2)

 
17:00 - 19:30 h Taller formativo: ENTRAMADO ESCOLAR. Conjunto de ideas, sentimientos, opiniones que se entrecruzan sobre una actividad

Dinámicas y recursos para potenciar la experiencia escénica. Elementos fundamentales para que una campaña escolar sea exitosa y continuada.

El taller, impartido a cargo de SERGIO GAYOL (Teatro del Cuervo), está dirigido a docentes, creadores y responsables de programación. Puedes encontrar toda la información sobre el taller y cómo participar en él pinchando aquí.

 

MIÉRCOLES 11 DE JUNIO

>> Antigua Escuela de Comercio (Salón de actos)

 
09:30 h Recogida de acreditaciones profesionales
 
10:00 - 12:00 h Mesa de reflexión: ESTRATEGIAS PARA UN FUTURO CON PÚBLICO

Nuevas formas de acercar las Artes Escénicas a la Infancia y la Juventud

Ponentes:

  • DAVID LAINEZ, El Punto Gunea (Pamplona)
  • MIRIAM HERNÁNDEZ Y MANUEL GONZÁLEZ, Divierteatro y Escuela Rural de Espectadores/as (Asociación Cívitas, Salamanca)
  • XOSÉ PAULO RODRÍGUEZ, Proyecto Ornitorrinco, impulsado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (Teatro Rosalía de Castro, A Coruña) 

Moderadora: ANA EVA GUERRA, El Callejón del Gato

 
12:00 - 12:30 h PAUSA CAFÉ
 
12:20 - 14:30 h Mesa de reflexión: REDES ESCOLARES DE COLABORACIÓN SOSTENIBLES

Sinergias en la cadena de valor de las Artes escénicas y la Educación.

Ponentes:

  • MIRIAM GÓMEZ, subdirectora general de Teatro y Circo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)
  • ANA GAGO, directora de Programas en el Departamento de Educación de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón.
  • ANTÓN GARCÍA, director general de Acción Cultural y Normalización Llingüística del Principado de Asturias.

Moderadora: MAYRA FERNÁNDEZ, Luz de Gas Teatro